¿Cómo hacer fotos reconocibles por el sistema?

Para un óptimo reconocimiento de las imágenes a detectar es importante que éstas sean correctas evitando así una mala experiencia del usuario.

Hay que tener en cuenta que nuestra tecnología de Reconocimiento de Imagen se basa en la textura (elementos visuales) de las imágenes para reconocerlas a pesar de tener diferentes puntos de vista, cambios en la iluminación, oclusión, etc. Es por eso que las puntuaciones de más alta calidad se dan a las imágenes que muestran una textura rica.
A continuación te presentamos, de una forma muy visual, por un lado el prototipo de imágenes adecuadas y por otro el de no aptas a tener en cuenta cuando vas a preparar las imágenes a ser reconocidas:

  • Objetos que funcionan bien
  • Objetos que no funcionan

¿Qué objetos funcionan bien?

Todos los objetos con una determinada textura o marcas funcionan bien con nuestra tecnología, por ejemplo: Logos y marcas, Periódicos y revistas, CD / DVD y portadas de libros, Posters, Productos envasados, Monumentos y lugares...

En general, aumentar el rendimiento del reconocimiento de imágenes cuanto más singularmente se texturiza la superficie del objeto, más fiable y resistente es a las reflexiones, oclusiones, inclinación y borrosidad durante el reconocimiento.

a- logo
g- ropa
d- imagen
i- edificio
f- envase
c- etiqueta
b- imagen
h- foto
e- cartel

¿Qué objetos no funcionan bien?

Aunque estamos trabajando para mejorar nuestra tecnología, ciertos tipos de objetos no funcionan bien con nuestra solución. Los objetos que no funcionan bien son objetos sin patrón (por ejemplo, con sólo color sólido), de naturaleza dinámica (por ejemplo, animales) o tienen cuerpos delgados (por ejemplo, cables, lápices, etc.).

c- objeto transparente
h- patron repetido
e- con poca info
b- con poca info
g- texto pequeño
d- con poca info
a- con poca info
f- sin textura y elastico
i- dinamicos