Casos de éxito

Suministros Industriales Rifà

Empresa con más de 100 años de experiencia en la comercialización de productos industriales de primeras marcas.

Sus miles de referencias hacían de la gestión y comercialización todo un reto, un problema común en catálogos con tantas referencias y amplias gamas de productos. Este inconveniente podía crear confusión a la hora de solicitar una pieza, demorando la búsqueda y abastecimiento de la misma.

Rifà, apostando por la innovación, simplifica esta problemática implementando la tecnología SmartCloudImage, con su nueva aplicación de inteligencia artificial capaz de reconocer imágenes con la cámara de cualquier dispositivo móvil. Esta tecnología está basada en el reconocimiento de imágenes, las cuales, compara en tiempo real con la base de datos que se encuentra en la nube.

Puedes acceder a la presentación en formato PDF o en formato PowerPoint.

Otro de sus principales problemas eran los múltiples canales por los que Rifà recibe sus pedidos. SmartcloudImage les permite converger los pedidos en un email que reciben ambas partes, ya sean solicitados a través de la web de Rifá o desde la aplicación móvil (Android o IOS).

Ventajas
  • La alimentación de la base de datos es realizada por Rifà en función de las imágenes que recibe de los usuarios
  • Facilita, a ambas partes, el proceso de pedido de una pieza u objeto
  • Con una fotografía el sistema reconoce rápidamente la imagen y la contrasta con los miles de productos que hay en la nube
  • Una vez localizada la pieza, presenta al cliente la posibilidad de realizar el pedido en cuestión de segundos
  • Las próximas versiones incluirán opciones de información del producto y consulta de stock

 
Para Suministros Industriales Rifà, la integración de la tecnología SmartCloudImage como aplicación interna para su sistema comercial y logístico, le permite suministrar al cliente el producto que necesita de manera más fácil, más cómoda y más rápida, evitando sobrecostes en envíos y devoluciones.

Es un gran avance tecnológico que permite rentabilizar al máximo las ventas y que aporta a los clientes una herramienta sencilla y rápida con la que mejorar la experiencia de compra de todos los usuarios.

BebiCash

Empresa mayorista especializada en la venta de bebidas que ha ido ampliando su oferta con productos alternativos abasteciendo a los pequeños supermercados. Situados en Mercabarna, polígono alimentario que concentra los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona y alrededores.

Gracias al programa FOOD & IoT, impulsado por la UPC School, el Ayuntamiento de Viladecans, La Salle Technova y Mercabarna, pudimos contactar con Bebicash y llevar a cabo este proyecto.

Bebicash ofrece la máxima calidad tanto en sus productos como en el servicio, garantizando la agilidad, y los precios más competitivos, por lo que contactó con nosotros para la creación de una tienda online con la que obtener presencia en internet.

Sus clientes son de distintos países por lo que encontramos en el reconocimiento de imagen, a través de SmartcloudImage, una forma útil de complementar su sistema de compra y facilitar al cliente el proceso de pedidos.

¿Cómo funciona el reconocimiento?

Para un óptimo reconocimiento de las imágenes a detectar es importante que éstas sean correctas evitando así una mala experiencia del usuario.

Hay que tener en cuenta que nuestra tecnología de Reconocimiento de Imagen se basa en la textura (elementos visuales) de las imágenes para reconocerlas a pesar de tener diferentes puntos de vista, cambios en la iluminación, oclusión, etc. Es por eso que las puntuaciones de más alta calidad se dan a las imágenes que muestran una textura rica.
A continuación te presentamos, de una forma muy visual, por un lado el prototipo de imágenes adecuadas y por otro el de menos adecuadas a tener en cuenta cuando vas a preparar las imágenes a ser reconocidas:

¿Qué objetos funcionan bien?

Todos los objetos con una determinada textura o marcas funcionan bien con nuestra tecnología, por ejemplo: Logos y marcas, Periódicos y revistas, CD / DVD y portadas de libros, Posters, Productos envasados, Monumentos y lugares...

En general, aumentar el rendimiento del reconocimiento de imágenes cuanto más singularmente se texturiza la superficie del objeto, más fiable y resistente es a las reflexiones, oclusiones, inclinación y borrosidad durante el reconocimiento.

a- logo
g- ropa
d- imagen
h- foto
f- envase
b- imagen
i- edificio
e- cartel
c- etiqueta

¿Qué objetos funcionan menos bien?

Aunque estamos trabajando para mejorar nuestra tecnología, ciertos tipos de objetos no funcionan bien con nuestra solución. Los objetos que funcionan menos bien son objetos sin patrón (por ejemplo, con sólo color sólido), de naturaleza dinámica (por ejemplo, animales) o tienen cuerpos delgados (por ejemplo, cables, lápices, etc.).

g- texto pequeño
b- con poca info
i- dinamicos